Comunicado de la LEPM

A través de la presente comunicación, la Liga de Empresas de Pelota a Mano informa de cuanto sigue.

Teniendo en cuenta la evolución de la situación generada por la transmisión o contagios del COVID-19 (coronavirus), y siguiendo las instrucciones o recomendaciones de las autoridades sanitarias y deportivas del Estado (Ministerio de Sanidad y Consejo Superior de Deportes) y de los distintos Gobiernos Autonómicos, se informa que los eventos organizados por la Liga de Empresas de Pelota a Mano quedan suspendidos desde este mismo momento. 

No se puede garantizar en este momento la celebración de los distintos festivales en condiciones de normalidad para los espectadores. Por otro lado, median o pueden mediar situaciones o casos que llegasen a afectar a la igualdad entre los participantes en las competiciones. Por todo ello, la suspensión de los festivales de pelota es la medida que debe adoptarse.  

Consideramos que, ante todo, se debe velar por la salud de todas cuantas personas y colectivos intervienen en nuestros festivales (espectadores, deportistas, trabajadores, etcétera). Debe tenerse presente que las personas de los distintos colectivos que acuden regularmente a los festivales de pelota pertenecen a distintos territorios y, en algunos casos, podrían provenir de zonas especialmente afectadas por el mencionado virus. 

La reanudación de la actividad, para la continuación de los campeonatos que se encuentran disputándose o programados, se producirá cuando medien las condiciones necesarias, siguiéndose en todo caso las recomendaciones o instrucciones de las autoridades competentes. En su debido momento, y cuando la reanudación de la actividad se fuese a producir, se informará igualmente de las programaciones de los distintos campeonatos y festivales a celebrar. 

Lamentamos los perjuicios que la medida de suspensión ahora comunicada pueda generar a espectadores/as y telespectadores/as, pero entendemos que sabrá entenderse y aceptarse en el marco de la actual situación existente. 

Comunicado de la LEPM

15/05/2020

A través de la presente comunicación, la Liga de Empresas de Pelota a Mano informa de cuanto sigue.

Teniendo en cuenta la evolución de la situación generada por la transmisión o contagios del COVID-19 (coronavirus), y siguiendo las instrucciones o recomendaciones de las autoridades sanitarias y deportivas del Estado (Ministerio de Sanidad y Consejo Superior de Deportes) y de los distintos Gobiernos Autonómicos, se informa que los eventos organizados por la Liga de Empresas de Pelota a Mano quedan suspendidos desde este mismo momento. 

No se puede garantizar en este momento la celebración de los distintos festivales en condiciones de normalidad para los espectadores. Por otro lado, median o pueden mediar situaciones o casos que llegasen a afectar a la igualdad entre los participantes en las competiciones. Por todo ello, la suspensión de los festivales de pelota es la medida que debe adoptarse.  

Consideramos que, ante todo, se debe velar por la salud de todas cuantas personas y colectivos intervienen en nuestros festivales (espectadores, deportistas, trabajadores, etcétera). Debe tenerse presente que las personas de los distintos colectivos que acuden regularmente a los festivales de pelota pertenecen a distintos territorios y, en algunos casos, podrían provenir de zonas especialmente afectadas por el mencionado virus. 

La reanudación de la actividad, para la continuación de los campeonatos que se encuentran disputándose o programados, se producirá cuando medien las condiciones necesarias, siguiéndose en todo caso las recomendaciones o instrucciones de las autoridades competentes. En su debido momento, y cuando la reanudación de la actividad se fuese a producir, se informará igualmente de las programaciones de los distintos campeonatos y festivales a celebrar. 

Lamentamos los perjuicios que la medida de suspensión ahora comunicada pueda generar a espectadores/as y telespectadores/as, pero entendemos que sabrá entenderse y aceptarse en el marco de la actual situación existente. 


Últimas Noticias

Laso y Peña II completan una de las semifinales del Torneo 4 1/2 San Fermín

27/06/2026

Laso y Peña II completan una de las semifinales del Torneo 4 1/2 San Fermín

Laso ha ganado 22-18 a Jaka en Gernika, y se enfrentará a Peña II, clasificado ayer, en Donostia el próximo viernes.

Peña II se clasifica para las semifinales del Torneo 4 1/2 San Fermín

27/06/2026

Peña II se clasifica para las semifinales del Torneo 4 1/2 San Fermín

Peña II ha ganado 22-13 a Larrazabal en Sestao, y espera en semifinales al ganador de mañana de Gernika.

Larrazabal se clasifica para los cuartos de final del Torneo 4 1/2 San Fermín

21/06/2026

Larrazabal se clasifica para los cuartos de final del Torneo 4 1/2 San Fermín

Larrazabal ha ganado 22-18 a Zubizarreta IV en Muskiz, y se enfrentará a Peña II en Sestao el próximo viernes. Salaberria ha eliminado a Elordi en Zaldibar, y jugará contra P.Etxeberria en Hernani el jueves.

Jaka avanza a los cuartos de final del Torneo 4 1/2 San Fermín

20/06/2026

Jaka avanza a los cuartos de final del Torneo 4 1/2 San Fermín

Jaka ha superado 22-10 a Artola en Barañain, y se enfrentará a Laso en Gernika el próximo sábado.

Frontón

LA REVISTA DE LA PELOTA

NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA

App Baiko en Apple Store